domingo, 20 de noviembre de 2011

Grupos Interactivos en CEIP República de Brasil

Por segundo curso consecutivo, el grupo de mujeres de la Escuela Práctica vamos a participar como voluntarias en los grupos interactivos del Colegio del barrio.

Los grupos interactivos son una metodología de trabajo dentro de un proyecto educativo más amplio, las Comunidades de Aprendizaje, en donde el Colegio se abre a la comunidad, y familiares y vecinos/as del barrio podemos colaborar para mejorar la educación de los más pequeños/as.

Una vez cada quince días, las aulas se dividen en pequeños grupos, y se realizan actividades de repaso y refuerzo de la materia que hayan dado que la profesora se encarga de preparar.
Las personas voluntarias nos hacemos cargo de dinamizar cada una de las actividades, con el objetivo de que los niños y las niñas se ayuden entre ellos para realizar la tarea con éxito.A los 10 minutos, el grupo rata y cambia de actividad, y a nuestra mesa viene un grupo nuevo, hasta que pasan todos los grupos.

Nosotras estuvimos el año pasado con niños/as de 5 años..y este año nos toca con los más pequeñitos, de 3!!
 Resulta muy gratificante ir después por el barrio y que los niños/as te reconozcan por la calle y te llamen profe...estamos deseando empezar!


No hay comentarios: